dissabte, 20 de juny del 2015

Inle Lake, Mandalay, Bago y más de Myanmar

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Myanmar es un país que me ha maravillado, por la belleza de sus lugares y por la belleza y simplicidad de su gente. Tal como contaba en el primer post en el que hablé de Myanmar, ése país tiene algo muy auténtico, algo que sigue imperecedero pese al paso del tiempo. Un algo que le convierte en un país que atrapa al viajero.

A continuación os recomiendo algunos de los lugares que más me impactaron:

La Shwedagon Pagoda, en Yangon

Esta increíble, enorme y majestuosa pagoda, sin duda alguna, el mayor atractivo de Yangón es un templo que deja alucinado a cualquiera. La inmensa pagoda toda bañada en oro desprende una belleza singular, y los cientos de detalles, templos, salas, Budas, estatuas, peregrinos, monjes y gente local que va de visita conforman un escenario en el cuál perderse por al menos un par de horas. Te recomiendo elijas un lugar que te llame y te sientes a meditar. La energía es increíble.































Inle Lake

Esta peculiar localidad, única en toda Myanmar desprende una atmosfera muy especial y diferente a cualquier otro lugar del país. Pescadores pescando con su técnica tan particular, casas, tiendas, mercados y jardines flotantes; templos y pagodas accesible dentro del lago solo con barcas, vendedores pescado, fruta y verdura en barcas,… y un aire tranquilo que impregna el lago, rodeado entre montañas…

Se recomienda alquilar una bicicleta y pasear por los pueblos de alrededor del lago. Si te alejas demasiado, o quieres cruzar al otro lado de lago puedes coger uno de los botes o ferries.



Mandalay

Mandalay city en sí no es una ciudad demasiado espectacular, pero como todas las ciudades tiene lugares bonitos que la hacen especial. Además de la mítica subida a la Mandalay Hill (Colina de Mandalay), la visita a un par de templos grandes y el palacio (que yo no entré)… lo que más me gustó fue la vida en la calle. Observar a su gente, los tenderetes de comida, las camionetas llenas de gente, los monjes con paraguas por la calle y en moto, la gente montando en bicicleta o bañándose en baños públicos en la calle…


En los alrededores de Mandalay hay tres lugares que se acostumbran a visitar en un tour de un día (Inwa, Sagaing y Amurapura). Sagaing no tiene nada especial aparte de otra colina que da a un templo en la cumbre con vistas a la ciudad, similar a la de Mandalay pero la subida es más corta. Inwa es un pueblo muy bonito al cuál se accede desde un lugar concreto cruzando en barca y algo muy típico es recorrerlo montando en uno de sus carruajes tirados a caballo. Y sin duda alguna, el lugar que más me encantó, me fascinó y me enamoró fue el puente de U-Bein Bridge, en Amurapura. La experiencia más fascinante en ése lugar es ir allí a ver la puesta de sol y deleitarte con la gente que se cruza a tu paso y los monjes que colorean el escenario con sus túnicas granates… Pero de éste mítico puente hablaré más detenidamente en otro post.




Bago

Bago es una pequeña localidad a dos horas en tren de Yangón. Bago es un lugar que enamora, por su simpleza, por la calidez sin igual de su gente. Aparte de varios templos preciosos, un enorme Buda reclinado más largo que el Wat Pho de Bangkok (Buda Swhwethalyaung) y algunos otros lugares de interés como puede ser un monasterio donde se puede ir de visita y ayudar a servir la comida de los monjes, éste pequeño tiene algo especial.



Caminar por sus calles me daba la sensación de retroceder en el tiempo… gente sentada en las puertas de las casas, grupos de gente local tranquilamente charlando, niños jugando felizmente en la calle, alegres vendedores  que te saludaban con un alegría desmesurada… sin duda alguna guardo un muy grato recuerdo de Bago!

Bagan

Este mítico lugar de Myanmar enamora a cualquiera. Hay tanto por ver, y tanto por compartir que de él he escrito un post compartiendo mi experiencia más en profundidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada