dijous, 5 de febrer del 2015

Rumbo a Asia...

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Y porqué Asia?

Hay muchos motivos por los cuáles me he decidido por ésta zona del globo...

La primera es porque me gusta y me es muy familiar por otros viajes que he realizado anteriormente, sin más. Siempre he sentido mucha atracción por todo lo oriental, por entender que hay en sus mentes, que se esconde detrás de esas sonrisas, esas miradas, esos códigos de conducta tan diferentes a los nuestros. Hay un halo de misterio en su cultura, en su gente, en su arquitectura, en su modo de vida, en su religión... que merece mucho la pena irlo descubriendo poco a poco.


Su modo de vestir es todo un espectáculo de colores y ropajes, con utilidades variadas y muy diferentes a las nuestras.... La belleza de sus paisajes es increíble... playas paradisiacas, montañas y vegetación abrupta, flora y fauna abundante, ciudades fascinantes por descubrir, parques nacionales, monumentos históricos, aldeas y poblados que conservan las costumbres de antaño... platos y sabores nuevos que despiertan el paladar, ritmos de vida diferente que nos invitan a reflexionar, costumbres tan diferentes a las nuestras que nos hacen pensar, aprender, valorar, trascender nuestra realidad...


Religiones múltiples que conviven pacíficamente en un mismo territorio, rastros de espiritualidad entre muchas de las personas anóminas que se cruzan en tu camino, contrastes entre tradición y modernidad, entre riqueza y pobreza... escenas de viaje donde se pone en relevancia el papel del turismo, de la mujer, de la economía, del medio ambiente, la solidaridad, la educación, los derechos humanos... que nos invitan a leer de manera crítica la sociedad y las diferencias y paralelismos entre Oriente y Occidente...


Otro motivo de peso es que es un lugar barato que te permite vivir experiencias increíbles a precios mucho más razonables de lo que se pagaría en Europa, y por mucho que se diga, Asia es una de las zonas más seguras del mundo para viajar (aunque hay que ir con precaución, eso siempre, como es obvio...).

India es una de mis grandes favoritas y sé que tarde o temprano volveré... pero ahora tengo ilusión en ir descubriendo nuevos rinconcitos y lugares que sigan haciendo latir mi corazón y me sigan maravillando y dejando boquiabierta con la inocencia de una niña que sigue fascinándose con las cosas más pequeñas, bellas y simples...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada