dissabte, 28 de març del 2015

Discovering Unawatuna...

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Después de un par de días en Galle fui a Unawatuna, una pequeña localidad que está a tan sólo 10 minutos de Galle y puedes llegar fácilmente en autobús en cualquier bus en dirección a Matara.
Unawatuna es una zona de playa bastante turística donde puedes encontrar un montón de restaurantes y alojamientos a pie de playa. Como playa no tiene nada excepcional pero está bien, tiene un ambiente agradable pese a que hay bastante gente al menos en ésta época durante el mes de marzo. Aunque no sea el paraíso de la tranquilidad, tampoco está mal ir allí algún día a tumbarte en una de esas hamacas y disfrutar de un refresco bajo una sombrilla o tomar el sol.


Si algo me gustaba especialmente era el ambiente de la playa por la noche cuando después de caer el sol, todos los restaurantes encendían velas y antorchas y la atmósfera era cálida y especial. Además, los días que estuve yo el clima por la noche era fantástico… no hacía ni frío ni calor, y  la agradable brisa invitaba a dejar pasar las horas.


Jungle beach

Sin duda alguna la una de las cosas que más disfruté de los días que pasé allí fue la visita a Jungle beach, una playa que está a 2 km de Unawatuna pero se debe ir en tuk tuk porque hay que ir a la carretera principal y luego tomar un camino de fuerte pendiente arriba, y luego otra bajada… Vamos, que no está tan cerca como para ir andando.

La playa me encantó y la recomiendo muchísimo! El camino de acceso a ella, siendo fiel a su nombre es un tramo de selva, lleno de vegetación abundante, árboles y plantas mientras vas bajando hasta la misma. Es más una cala que otra cosapequeñita y sumamente acogedora de agua transparente y que también dispone de una amplia zona de sombra bajo los árboles para los que no quieren tomar el sol. Hay un restaurante allí donde puedes comer y tomar unos zumos buenísimos y las hamacas justo en la orilla del agua hacen que disfrutes de un día casi mágico fuera de la concurrida Unawatuna.


The peace pagoda

Podréis encontrar ésta enorme y bella estupa en la montaña que va a parar a Jungle beach. Contiene diferentes estatuas de Buda color dorado que simbolizan diferentes etapas en su camino hacia la iluminación. La visita a la pagoda fue muy tranquila y agradable, disfruté mucho de la belleza del blanco con el contraste del cielo azul y el verde de las montañas…



Centro de recuperación de tortugas marinas

Dentro del “pack” de actividades que puedes hacer en Unawatuna y que te ofrecen todos los conductores de tuk-tuk es ir a ver una granja y centro de recuperación de tortugas, a tan sólo 10 min del pueblo. Aunque el precio me pareció un poco caro (500 rs) para lo que es, la verdad es que me pareció interesante entrar y verlo, la mayoría de ellas heridas por embarcaciones o anzuelos de pescadores. Después de ayudarlas a sanar las devuelven al mar, lo cuál me pareció una labor preciosa. También tienen granja de tortugas. Conservan allí los huevos que algunas tortugas han puesto y ayudan con la cría de las mismas hasta que las ponen en libertad.


El centro da a la playa, y se ve que a ése lugar vienen las tortugas por la noche a poner sus huevos. La chica que me hizo la visita era muy agradable.

Kogalle lake

Si tengo que ser sincera yo NO recomendaría la visita a éste lago, básicamente porque no tiene mucho que ver. Lo primero es que el tuk tuk te lleva a un lugar del lago que es un embarcadero donde puedes coger un bote (por 4000 rs) que te lleva a un par o tres de islas dentro del lago. Lo vi como un poco “trampa”. Yo me imaginaba un lago como todos, donde caminar alrededor, sentarte en un banco un rato… pero no, no es así.
Al no aceptar el tour (pese a que ellos insistieron bastante en “colármelo”) el conductor me llevó a otro punto del lago (el otro hombre me había dicho que no se podía ir, que no se podía acceder al lago si no era en barca) y pasamos una especie de puente que nos llevó hacia dentro de una pequeña isla. No se porqué pero no le vi nada en especial. Si no vas, no te pierdes nada. Aunque tal vez es mejor que tu lo valores por ti mism@...


Pescadores tradicionales (fishermen)

Ésta es otra de las “atracciones” que puedes ver en la costa que va de Unawatuna a Kogalle en algunas de sus localidades como  Thalpe, Dalawella o Anangama. Debo admitir que me hacía mucha ilusión ver a esos pescadores, pensando que esa tradición sería algo aún auténtico y vigente en el país. En la guía de viaje, y el conductor de tuk-tuk, ya me habían advertido de cómo habían cambiado las cosas y cómo esa actividad pesquera había pasado a ser un negocio turístico, dónde si quieres tomar una foto, debes pagarle al pescador.
Me lo imaginaba con desencanto… pero la decepción fue aún mayor al llegar allí, cuando vi a un grupo de hombres sentados esperando a los turistas, preparados para disfrazarse con sus trajes de pescador y subirse a la estaca sólo para la foto. El precio por la bonita foto fue de 200rs. No es el dinero en sí, es un “algo” con sabor desagradable lo que me dejó la situación de ver algo bello corrompido por el dinero…


Puesta de sol

El mejor lugar para ver la puesta de sol en Unawatuna puede que sea el restaurante "Blow hole. Sea food restaurant" Allí puedes encontrar "Sunset Terrace", una terraza para ver la puesta de sol, tal como el nombre indica, y se encuentra cerca de la playa, al lado del templo de Buda. Para ver la puesta de sol tienes que acceder por el restaurante y salir fuera donde hay unas rocas como si fuera un rompeolas...




Dónde dormir 

En Unawatuna, yo estuve alojada en el hotel “Village Inn” y pagué 2000 rs por una habitación doble, con lavabo privado. La habitación en sí no estaba demasiado limpia y la mujer que lleva el negocio no es que tuviera demasiadas habilidades comunicativas, pero lo mejor era el balcón con una mesa y sillas y las vistas a un jardín y un trozo de selva que daba al patio interior de la casa donde pasaba un pequeño riachuelo y estaba lleno de plataneros y palmeras. Las vistas preciosas.




Dónde comer

En la calle que baja de la carretera Galle-Matara al centro de Unawatuna puedes encontrar multitud de hoteles, restaurantes y pequeñas paradas de comida a precios más asequibles que en la playa. Pero si lo que deseas es darte un capricho en primera línea de mar te recomiendo el restaurante “Hot Rock restaurant” porque los precios son un poco más económicos que el resto y porque la familia que lo lleva es muy agradable, honesta y cercana. Si váis allí os recomiendo el “Pumpkin curry” (Curry de calabaza). Provadlo y luego me contáis!!

Que disfrutéis mucho de Unawatuna y sus pequeños lugares con encanto!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada