dissabte, 28 de març del 2015

Ciudades antiguas de Sri Lanka

Actualización 19 de marzo 2016:

Ya he transferido completamente éste blog a mi nuevo blog www.cintiasloveinaction.com

He puesto mucha energía en él y me encantaría veros por allí.
Os espero con los brazos abiertos!

Cintia


Leyendo la guía de viajes sentía mucha emoción de dirigirme hacia el norte. Empezaba a recorrerme una parte diferente de la isla que olía a historia, a humanidad, a civilizaciones... y eso al que le gusta viajar, conocer, explorar... le hace sentir la magia en estado puro.

De la mitad de Sri Lanka hacia el norte están localizadas gran parte de las antiguas ciudades más importantes del país. Vale la pena perderse por esas ruinas y restos de civilizaciones que hace más de 2000 años empezaron a construirse en la isla de mano de los cingaleses y los tamiles del Sur de la India.

Sigiriya

Ésta gran roca que un día fue un palacio y la fortaleza de un reyes de Sri Lanka, es todo un icono de reclamo turístico para el país. Al igual que si vas a Francia es de obligada visita la Torre Eiffel, en la antigua Ceilán ésta roca de 370m de altura, que años después acabaría convirtiéndose en un monasterio, bien merece una visita pese a los 30 dólares que se pagan en la entrada, lo cuál es un poco excesivo, pero es igual que sucede en otros lugares y templos de interés. Sri Lanka, pese a ser un país muy económico, el precio de las entradas a lugares turísticos es un tanto elevado.


Los jardines construidos en su base le dan una gran majestuosidad, y la roca bajo el cielo azul hace hace un contraste precioso y te invita a querer subir. La ascensión a la parte superior de la roca consta de unos 1500 o 2000 escalones. Nos recomendaron subir a primera hora de la mañana, sobre las 8 a.m. por varios motivos: porque el sol aún no calienta tanto, porque el lugar está menos concurrido pues muchos autocares van llegando desde otros lugares más a media mañana y porque se ve que más para el mediodía o por la tarde acostumbran a volar unas abejas muy grandes que pueden asustarte e incluso picarte. Nosotros así lo hicimos.... así que el madrugón valió la pena! Se tarda aproximadamente una hora en subir pero es un trayecto bonito donde puedes ir parando a tomar fotos de las magníficas vistas.

En un tramo de la subida está lo que se llama "La Puerta del León", una construcción sobre roca de gran tamaño que simula las patas o pezuñas de un león, la cual me pareció fascinante. La parte superior, donde algún día fue el palacio del rey me recuerda a Machu Pichu, por el verde intenso de la hierba que crece y por la disposición de las estancias. Tuve un "deja vú" muy intenso sin haber estado tan siquiera en Perú...



Dambulla

Royal Rock Temple

Ésta ciudad contiene un complejo de cuevas convertidas en templo "Royal Rock Temple" que merece mucho la pena de visitar. El encanto reside en que hay que subir un poco hacia una colina mientras no sabes que es eso tan maravilloso que te vas a encontrar, pues desde abajo, y conforme vas subiendo no ves absolutamente nada... Al llegar arriba, hay cinco estancias formadas por cinco cuevas que contienen infinidad de estatuas de Buda de diferentes tipos, colores y tamaños esculpidas en la roca que le dan un aire a antiguo y sagrado.


Es fascinante ver el trabajo detallado y minucioso sobre la roca, convirtiendo la montaña en un lugar hecho a medida... Éste lugar no sería lo mismo sin esa infinidad de monos jugando y comiendo por los alrededores y algunos de los monjes que suben al templo a hacer sus ofrendas.




Golden temple

Nada más entrar en el recinto me quedé maravillada ante semejante construcción. Éste majestuoso templo bañado en oro con la estatua de Buda de 30m de altura me dejó fascinada. Me encantó subir al templo y quedarme un rato ante los pies de Buda... respirando, sintiendo la energía del lugar, observando a la gente que iba a hacer sus ofrendas, mirando los divertidos monos correteando por allí y comiéndose las flores de loto... otro de los grandes espectáculos que me está ofreciendo éste viaje!

El viaje por esas tierras y ciudades antiguas no acaba aquí... nuestra siguiente parada fue Polonnaruwa, pero esa parada en el viaje la relataré en otra entrada.


Si te gusta el blog que aquí escribo y comparto contigo agradecería lo compartieras con tus amigos... Muchas gracias por leer!





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada